5

América en coche por la carretera Panamericana

panamericana por atacama América en coche por la carretera Panamericana

América es un continente enorme, largo y ancho y muchos aventureros sueñan con recorrerlo a bordo de un coche yendo desde una punta  a la otra, de Alaska a Tierra del Fuego. Bueno, muchos lo han hecho pero por lo menos una parte puedes hacerla siguiendo el trazado de la Ruta o Carretera Panamericana. Se trata de una carretera de más o menos 48.000 km de largo que conecta casi todos los países, 13 en total. La idea surgió en 1923 en un congreso de estados americanos y siguió proyectándose los años siguientes.

Al día de hoy está casi completada y llega a la Patagonia desde Alaska. Más que una única ruta es en realidad un sistema de carreteras que se van uniendo para generar un camino a través de América. El único sector donde esta unión no ha sido posible es un trayecto de casi 90 km que hay por medio de la selva entre Panamá y Colombia. Cuando se logre unir ese sector entonces las tres Américas estarás unidas por una única ruta. ¿Por qué no se completa aún? Bueno, hay cuestiones medioambientales (por parte de Panamá principalmente) y temores de que la aftosa (una enfermedad del ganado vacuno) llegue a América del Norte.

panamericana por buenos aires América en coche por la carretera Panamericana

La Carretera Panamericana es la ruta de América, atraviesa llanuras, montañas, bosques y selvas y tiene trayectos muy populares como el trayecto que une Estados Unidos con el Canal de Panamá. ¿Te animas a recorrerla un día?


5 comentarios

  1.   MARCOS AGUILAR PADILLA dijo

    ME PARECE UNA MAGNIFICA VIA DE COMUNICACION Y QUE APARTE DEL FERROCARRIL NOS PERMITE ADMIRAR LOS PAISAJES, ESPERO ALGUN DIA PODER VIAJAR POR ESA CARRETERA.

  2.   laura motta dijo

    Me parece que es un hecho genial en nuestro continente ya que por medio de ella estamos conectados con muchos países, se puede conocer miles de paisajes, lastima que no este terminada pero ojala eso pronto se resuelva de una manera que no afecte el medio ambiente.

  3.   Alberto Rosemeier dijo

    Desde joven siempre me gusto viajar, y gracias a mi trabajo junto con mi esposa conoci argentina de Usuaia hasta La Quiaca, ahora que estoy a punto de jubilarme, estamos soñando de recorrer centro america. me gustaria saber de alguien me pueda contar los pro y contra para relizar un viaje de estos en motor home.

  4.   GONZALO PINEDA dijo

    Favor necesito comunicarme con Alberto Rosemeier para intercambiar información sobre viaje por la panamericana

  5.   maria dijo

    Quisiera tener contacyo con personad que han llegado a chile por la carretera panamericana

Escribe un comentario