0

Visita a la sirena más conocida del mundo en Copenhague

En anteriores post os hemos propuesto destinos nacionales en los que poder pasar el Puente de la Constitución que está tan cercano. Pero quería proponeros también alguno alejado de nuestras fronteras, pero al que a través del avión te restase como mucho un par de horas de vuelo para aprovechar bien el viaje. Así que tras mucho pensar y barajar varias opciones he decidido que el destino europeo ideal donde pasar unos días de este puente es la capital de Dinamarca, Copenhague.

Dinamarca no es un país muy grande, y por tanto su capital tampoco es de las más grandes dentro del continente. Es por ello que Copenhague es una ciudad recogida, me explico, bastante acogedora, sencilla, tradicional y bonita. En definitiva, reúne todos los requisitos oportunos para ser un destino altamente recomendable.

Y bueno, una vez en Copenhague podemos destacar algunos lugares o destinos turísticos de interés dentro de la ciudad, como por ejemplo el Palacio Real o el Museo Nacional. Entre los monumentos religiosos podemos destacar la Iglesia de Federico o también conocida como Iglesia de Mármol o la Iglesia de Nuestro Salvador, que realmente impresiona que ya gracias a ella puedes disfrutar de una de las mejores vistas aéreas de toda la ciudad.

Aunque sin duda alguna el símbolo más representativo de Copenhague y de toda Dinamarca sea la Sirenita, situada en la Bahía del puerto. Se trata de una escultura de bronce de poco mas de metro y veinte centímetros de altura, que pesa más de ciento setenta y cinco kilos, se levanta sobre un conjunto de piedras que se adentran en el mar, y que representa una de las sirenas que, según cuenta la tradición, embrujaban a los navegantes en la antigüedad. La verdad es que la escultura de la Sirenita me recuerda bastante a la del Manneken Pis de Bruselas de la que ya os hemos hablado con anterioridad.

Así que si dispones de unos días no dudes en reservar un hotel y un avión con destino a este ciudad. Eso sí, recordad que estamos en el norte de Europa y por tanto el clima será bastante frío por lo que no dudéis en abrigaros bien.

la sirenita de copenhague Visita a la sirena más conocida del mundo en Copenhague

                                         La Sirenita de Copenhague


Escribe un comentario