0

Una visita al Museo Tibetano de Medicina

meneame_share

museo tibetano de medicina Una visita al Museo Tibetano de Medicina

En Xining, China, en la plaza central de la ciudad, se encuentra el Museo Tibetano de la Medicina. Este museo se fundó en septiembre de 2006 y al día de hoy es el único museo de medicina tibetana en el mundo entero. Su valiosa colección exhibe y protege el legado de la milenaria cultura tibetana. Hay mas de 2000 variedades de plantas, especímenes minerales y animales y una interesante colección de instrumentos quirúrgicos tibetanos algunos de los cuales datan de hace 1300 años.

Además hay una biblioteca de alrededor de 1000 volúmenes de literatura y arte y exponentes de arte pertenecientes a más de 300 artistas. Dado el ambiente geográfico y la cultura propia de esta parte de China la medicina tiene algunas características particulares y los libros y los instrumentos médicos dan cuentas de prácticas y costumbres que se han perdido en la noche de los tiempos. Por eso este museo se propone no solo exhibir y custodiar sino también recolectar, investigar, proteger, enseñar y hacer popular el legado de la cultura tibetana.

museo tibetano de medicina 2 Una visita al Museo Tibetano de Medicina

Actualmente encuentras en este museo seis salas de exhibición que comprenden la historia de la medicina tibetana, técnicas medicinales, documentos antiguos, muestras médicas, astronomía y cálculo. En el subsuelo hay un salón temático con obras de arte tibetanas y en otros salones encuentras esculturas, reliquias culturales y mucho más. El museo abre de 8am a 8pm y la entrada cuesta RMB 60.

Fuente: vía eChina Cities

Foto: vía Tripadvisor

Foto 2: vía WN


meneame_share

Escribe un comentario