0

TURISMO INVERNAL: Sierra de la Estrella (Portugal)

esqui TURISMO INVERNAL: Sierra de la Estrella (Portugal)

Sierra de la Estrella (Serra da Estrela – Portugal) es uno de los puntos turísticos más apreciados por los amantes del turismo rural y de los deportes de invierno, ofreciendo igualmente una muy interesante oferta turística para todo tipo los viajeros.

Este sistema montañoso se encuentra en el centro de Portugal y dentro de un Parque Natural del mismo nombre. Su máxima altura es de 1.993 metros (en la Torre), siendo esta la altura máxima de Portugal continental.

Sierra de la Estrella se encuentra entre las ciudades de Seia y Covilhã y posee la Estación de Esquí Vodafone. Será en el término municial de Seia, dentro del Parque Natural, donde encontremos El pico de la Torre. En esta misma sierra encontraremos también varias lagunas de agua dulce y valles de origen glaciar.

He aquí un ejemplo perfecto de la unión entre el encuentro real con la naturaleza y el ocio, todo ello gracias a la diversidad de deportes al aire libre a la disposición de todos, como el esquí en la nieve o en pista sintética, moto-esquí, tenis, ala delta o parapente. Aunque para los que gustamos de más tranquilidad, siempre podremos recurrir a el senderismo o a practicar mountain bike fuera de la temporada invernal.

estrela TURISMO INVERNAL: Sierra de la Estrella (Portugal)

Como ya contaba al principio, la oferta no solo se cierne a la práctica de deportes, ya que el hecho de recorrer el parque natural en coche es otro de los puntos a anotar. Poder disfrutar de las vistas, de sus recorridos, poder visitar sus pequeños municipios y localidades como Seia, Guarda y Manteigas entre otras en las que disfrutar de su ambiente montañés mientras descubrimos la cocina portuguesa en cualquiera de sus restaurantes tradicionales.

Será en Manteigas donde además encontraremos las aguas termales y disfrutar del sabor del famoso queso de la Sierra, considerado como uno de los mejores quesos portugueses. También iremos a Corvelha para poder pasear por su impresionante casco histórico.

torre

Desde Madrid, la mejor opción es ir a Salamanca y desde allí entrar a Portugal a través de la frontera de Fuentes de Oñoro – Vilar Formoso. Seguiremos por la autovía A 25 hasta Guarda. A continuación tomaremos la A 23 dirección Lisboa, hasta la salida de Covilhã, ciudad que hace de puerta al parque natural.

Fuente: Visitportugal


Escribe un comentario