1

San Zhi, la ciudad fantasma de Taiwán

san zhi San Zhi, la ciudad fantasma de Taiwán

Hay muchos sitios extraños en el mundo y entrar a una ciudad o pueblo abandonado debe ser sin dudas algo escalofriante. Es como vivir por unos instantes en un mundo sin humanos, como si alguna tragedia hubiera sucedido y no hubiera rastros del hombre por ninguna parte. Estos pueblos fantasmas son algo frecuente, tristes pero frecuentes. A veces por terremotos, a veces por fallas en la construcción, por inundaciones, por construcciones de represas o por simplemente falta de trabajo, se abandonan y quedan allí solitarios, esperando el final bajo la inclemencia del tiempo.

san zhi 2 San Zhi, la ciudad fantasma de Taiwán

En Taiwán hay un sitio así que sorprende por el estilo de su arquitectura, tan moderna. Se trata de la ciudad de San Zhi, una zona al norte de Taiwán que se planificó como una villa de veraneo de corte futurista, como un destino de vacaciones de lujo exclusivo para gente rica. Sin embargo, debido a serios y fatales accidentes durante el proceso de construcción el proyecto se detuvo y nunca se completó. En parte debido a la falta de dinero y en parte a la falta de voluntad los trabajos se detuvieron de forma permanente y estas construcciones tan de ciencia ficción  se quedaron allí, solas, como recuerdo de lo que nunca terminó de ser. Por supuesto, ya hay rumores de que es una ciudad con fantasmas, los espíritus de los trabajadores que murieron levantándola.

Cuando estas muertes accidentales ocurrieron el asunto se tapó rápidamente y el gobierno que en primer lugar había encargado el sitio, prefirió tomar distancia de los acontecimientos. Por eso no hay ningún arquitecto a quien echarle la culpa.


Un comentario

  1.   Laura dijo

    Lamento decir tras casi 30 años este complejo fue derribado en 2008 con el objetivo de dar al terreno otros usos. Sí que ocurrieron accidentes pero no han existido fantasmas que hayan asustado a ningún trabajador. Se dejó de construir por un problema de financiación.

    http://vivirentaipei.blogspot.in/2012/11/estos-sitios-ya-no-se-pueden-visitar.html

    Saludos

Escribe un comentario