0

Pueblos Mágicos de México: Jala

volcan ceboruco 800x400 scaled cropp Pueblos Mágicos de México: Jala

Volcán Ceboruco

Un día más continuamos nuestra ruta por los Pueblos Mágicos de México. En esta ocasión llegamos hasta Jala en el Estado de Nayarit. Su nombre significa en lengua indígena “abundancia de arena” y este municipio está considerado como uno de los más importantes del Estado debido a su gran riqueza histórica, cultural y natural. 

Jala posee buena cantidad de monumentos de gran relevancia representados fundamentalmente por sus templos religiosos. Por un lado tenemos cuatro templos tradicionales: la basílica lateranense de la Señora de la Asunción, el templo de la Natividad, el templo de San Francisco y el templo de la cercana población de Jomulco.

Sin embargo entre todos ellos destaca la basílica lateranense de Nuestra Señora de la Asunción, un tesoro arquitectónico que fue edificado a mediados del siglo XIX siguiendo un estilo romano y gótico.

Si te encuentras de visita en Jala no puedes irte sin conocer las ruinas del antiguo hospital de fachada barroca y la Casa de Cultura, pues en ella se exponen valiosísimas e interesantes piezas precolombinas.

Por otro lado, los amantes de la naturaleza y el ecoturismo también encontrarán muchas actividades que hacer en Jala. Por ejemplo, quienes adoran el montañismo deben visitar el Parque Natural en el que se ubica el volcán Ceboruco, que tiene más de 2,280 metros de altura y cuya última erupción se produjo en 1870. Desde aquí tendrás unas vistas impresionantes de este Pueblo Mágico de México.

colado 800x400 scaled cropp Pueblos Mágicos de México: Jala

Colado

Hacer turismo siempre abre el apetito de modo que tendrás una estupenda oportunidad para probar los platos más deliciosos de Nayarit durante tu estancia en Jala. Los platos más populares entre lugareños y visitantes son las encaneladas, el morquisote, los rosquetes, las gorditas de maíz, las viscotelas, el atole blanco de maíz y el delicioso colado de atole.


Escribe un comentario