0

Planea una visita guiada al Teatro Colón

teatro colon buenos aires Planea una visita guiada al Teatro Colón

El Teatro Colón de la Argentina es uno de los mejores teatros del mundo y una de las visitas que no puedes dejar de hacer si pasas por Buenos Aires. Recientemente fue renovado y restaurado y aunque el personal que trabaja allí ha declarado sus críticas en relación al proyecto y sus resultados y a pesar también de que la restauración y re acondicionamiento de sus talleres en el subsuelo todavía no se ha completado el teatro sí ha abierto sus puertas al arte, las funciones y los visitantes. En 2008 cumplió 100 años y es un teatro de gran valor artístico y arquitectónico.

teatro colon 2 Planea una visita guiada al Teatro Colón

El Teatro Colón tiene 8.202 metros cuadrados, 5.006 en el edificio central y 3.196 en salas bajo el nivel del suelo, pero las ampliaciones que se hicieron entrado el siglo XX llevaron la superficie total del teatro a 58 milm2. Su salón principal es la típica herradura de los teatros franceses e italianos, con palcos hasta el tercer piso y una capacidad para 2.478 espectadores sentados y 500 de pie. La cúpula tenía originalmente pinturas de Marcel Jambon pero en los años ’30 se deterioraron y en los ’70 fueron remplazadas por las del artista argentino Raúl Soldi.

¿Te interesa hacer la visita guiada? Entonces apunta estos datos: las visitas se ofrecen todos los días, incluso los feriados, entre las 9am y las 3:45pm, hora en la que sale en recorrida el último grupo. Duran más o menos 1 hora. Los grupos en español salen cada 15 minutos y las visitas en inglés son a las 11am, 12pm, 1pm y 2pm. Los grupos son de 30 personas cómo máximo. Para visitas escolares se reservan fecha y horario. Se paga un bono contribución de 60$ para extranjeros (el euro está unos 5$) y 20$ para argentinos. Estos bonos se pueden comprar en la página oficial del teatro.


Escribe un comentario