1

Naturaleza salvaje: Los Géiser del Tatio

meneame_share

tatio5 Naturaleza salvaje: Los Géiser del Tatio

Los Géiser del Tatio conforman un campo geotérmico donde el agua y el vapor brotan violentamente hasta alcanzar los diez metros de altura. Ubicados a 95 kilómetros del pueblo chileno de San Pedro de Atacama, se encuentran a 4.300 metros de altitud. Es el grupo más grande de géiseres del hemisferio sur y el tercero más grande del mundo, tras Yellowstone (Estados Unidos) y Dolina Giezerov (Rusia).

Para verlos en pleno apogeo, el turista ha de madrugar pues es entre las 05.30 y las 07.00 de la mañana cuanto se produce una impresionante actividad de fumarolas de vapor producidas por las altas temperaturas (cerca de los 85ºC) de sus acuosos cráteres. El paisaje no puede ser más bello. A este espectáculo natural se une la belleza de los cerros que los rodean y que alcanzan los 5.900 metros de altura.

Tatio Naturaleza salvaje: Los Géiser del Tatio

Los bordes de estos géiseres están compuestos de sales minerales y son muy blandos por lo que hay que tener precaución al acercarse. En las inmediaciones hay pozas termales donde es posible bañarse por lo que es recomendable que al visitarlos el turista lleve consigo algún traje de baño, protector solar, toallas, una gorra o sombrero así como agua mineral. No podemos olvidar que se encuentran en el desierto, por ello también sera indispensable llevar ropa de abrigo porque por las noches se alcanzan temperaturas de 2º bajo cero.

Los Geiser del Tatio son una excelente opción para visitar en Chile y en San Pedro de Atacama. Existen varias agencias que ofrecen tours a esta zona y que incluyen la visita a los pueblos de los alrededores. El Tatio recibe  40.000 visitantes al año y durante su visita se recomienda seguir los senderos autorizados y viajar en grupo, nunca aventurarse solo.

FOTOS – Kirikou/ Knowchiletour en Google Imágenes


meneame_share

Un comentario

  1.   luis dijo

    moooola. me gusta la sugerencia. Chile esta muy bien

Escribe un comentario