0

Los pueblos más hermosos de Borgoña, en Francia

vezelay Los pueblos más hermosos de Borgoña, en Francia

Francia es un país con muchas ciudades, aldeas y pueblos hermosos. Por algo está a la cabeza de los países más visitados por el turismo del mundo. El año pasado pasaron por su territorio nada mas y nada menos que 78 millones de turistas. En segundo lugar está Estados Unidos y antes estaba España pero en 2010 fue desplazado por China. Pero de arriba de todo a Francia no la saca nadie. Y hay razones de peso porque entre sus bellos e importantes museos, su rica gastronomía y sus paisajes inolvidables… ¿hay algo mas hermoso que Francia? Veamos ahora los pueblos mas hermosos de Bourgogne, Borgoña:

. Vezelay: es una pintoresca aldea que está situada a unos 50 km al sur de Auxerre, sobre una colina. Fue fundada en el siglo XII y se trata de una aldea de una sola calle que sube hasta la Abadía de Vezalay. A lo largo de esta bonita calle hay tiendas, cafés y restaurantes. Una de las cuatro rutas principales del Camino de Santiago empieza en esa abadía sobre la colina. Vezalay y ella son Patrimonio Mundial.

flavigny Los pueblos más hermosos de Borgoña, en Francia

. Flavigny: es un pequeño pueblo medieval amurallado de calles estrechas y típicas casas del estilo de Borgoña. Es un encanto de pueblo, con varias iglesias. Entre ellas está la Abadía de Saint Pierre, benedictina, fundada en el 717.

. Noyers-sur-serein: está e la campiña de Chablis, a orillas del río Serein, y es una aldea bonita que conserva muchos edificios del siglo XV, Parece sacada de un cuento de hadas, hay muchas casas de piedra, puertas y torres fortificadas, los restos de un castillo y muchos monumentos históricos más.

. Chateauneuf-en-Auxois: está situada a 30 kilómetros de Dijon, en la Cote d’Or de Borgoña. Es un pueblo conocido por su castillo, está construida sobre una colina rocosa y se desarrolló entre los siglos XII y XV. Hay muchas casas históricas construidas en piedra amarilla y blanca, una piedra local, y algunas tienen la fachada muy decorada. Ideal para pasear y tomar fotos.

. Semur-en-Brionnais: el pueblo se expande a partir de una plaza principal abierta y calles que incluyen muchos edificios antiguos. Las rampas defensivas originales todavía están y hay un sendero cubierto de césped que permite seguirlas. Este sendero es una buena forma de recorrer el pueblo y de gozar de las vistas hermosas de los alrededores. También está el Castillo de Saint Hugues, se dice que el mas viejo de la zona.


Escribe un comentario