0

Las ruinas fenicias de Tiro, en Líbano

ruinas de tiro Las ruinas fenicias de Tiro, en Líbano

Los fenicios fueron un pueblo que habitó la costa oriental del Mar Mediterráneo en lo que hoy es actualmente El Líbano, Siria e Israel. La antigua y bíblica Canaán. De esta legendaria y antigua civilización quedan algunas ruinas y si vas de viaje al Líbano puedes ir a conocer Tiro, Tyrus.

Esta ciudad está al sur del país, a menos de 100 kilómetros de Acre, y actualmente la ciudad moderna recibe el nombre de Sur. En algún momento fue una de las ciudades fenicias más importantes y brillantes. De su puerto salían los mercaderes con los barcos llenos de tintura color púrpura, la especialidad de la ciudad. Parece que fue fundada alrededor del año 2700 a.C y tiene varios capítulos en la historia del mundo antiguo: fue atacada por los egipcios, firmó una alianza con el Rey David, fue atacada por los babilonios, los persas y el mismo Alejandro el Grande.

La Primera Cruzada capturó la ciudad y la convirtió en el corazón de las cruzadas cristianas pero después pasó a manos de Saladino, los mamelucos y el Imperio Otomano. Después del final de la Primera Guerra Mundial pasó a formar parte del Líbano.

De todos estos siglos de historia nos hablan las ruinas de Tiro: hay tumbas, arcos de triunfo, ruinas bizantinas, árabes, cristianas, y en la parte moderna un bonito mercado, un barrio cristiano y calles centenarias. Desde 1984 forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Más información – Templos de Baalbeck

Fuente – Escape Artistes

Foto – Chrystal Clear


Escribe un comentario