0

Las mejores playas francesas

saint jean de luz Las mejores playas francesas

Llega el verano y es tiempo de ir buscando alguna playa donde pasar unos días bajo los rayos de Febo. Hemos hablado de distintas playas, caribeñas y portuguesas, por ejemplo, pero hoy le toca el turno a las bonitas playas francesas. Francia podrá ser un país pequeño pero contiene playas maravillosas, tanto sobre la costa del Atlántico como sobre la costa del Mar Mediterráneo. Estos kilómetros de costa guardan además aldeas hermosas y ciudades pintorescas. ¿Pero cuáles son las mejores playas francesas? Veamos este top 6:

. Saint Jean de Luz: queda muy cerca de España y cerca de los Pirineos, en el corazón del País Vasco. Es la playa de Aquitania y hay tiendas, mercados, cafeterías, hoteles. Es un pueblo relativamente pequeño pero hermoso.

. Villefranche sur Mer: está pocos minutos de Niza y es una playa de arena tranquila y con menos turistas que sus vecinas de perfil mas alto. Hay un puñado de tiendas y cafeterías, hermosas mansiones y un bonito mercado. Te subes al tren en Niza y en cinco minutos estás por aquí.

villefranch sur mer Las mejores playas francesas

. La Grande Motte: está situada a poca distancia de la capital del Languedoc, una zona preciosa, Montpellier. En este balneario hay de todo, desde senderos peatonales, pasando por tiendas, hoteles y restaurantes, hasta una gran oferta de deportes acuáticos. Cerca está Camargue así que allí puedes ver caballos blancos y flamencos.

. Cabo Ferret: es una hermosa península cerca de Bordeaux con dos playas, una del lado del océano y otra del lado d ela bahía. Son playas tranquilas, donde se puede nadar, pescar o hacer surf. Hay muchos hoteles de 2 estrellas y campamentos.

la grand motte

. Sete: es una pintoresca aldea de pescadores que tiene museos, edificios históricos y una playa estupenda con su propia laguna. Las casas del puerto están pinadas con colores brillantes y para ver todo desde una buena altura, playa incluida, subes al Monte Saint Clair.

. Argeles sur Mer: es un sitio mas lindo y mas relajado que su vecina popular, Perpignan. Hay tiendas y cafeterías pequeñas y su playa es larga y estrecha. También está muy cerca de España.


Escribe un comentario