La isla más grande de África

Madagascar es la isla más grande de África y la cuarta más grande del mundo. Se encuentra  rodeada en su totalidad por el Océano Índico y separada de África por el canal de Mozambique.

El clima es diferente en toda la isla: mientras que en la costa es tropical, en el sur el clima es árido. Tanto en la costa este y en el norte abundan las lluvias. La mejor época del año para visitar Madagascar está entre los meses de abril y octubre. El verano se caracteriza por iniciarse la temporada de huracanes.

La capital de Madagascar es Antananarivo, pero por su dificultad para pronunciar el nombre suele ser llamada «Tana«. Fue fundada en el siglo XVII. La capital  se divide en dos zonas: la parta alta y la parte baja.

Entre los atractivos turísticos de la parte alta se encuentran: el Rova, palacio de comienzos del siglo XIII que fue destruido en 1995 debido a un incendio provocado. Se perdieron así los tesoros que guardaba (tumbas de reyes, documentos y obras de arte).
En esta parte destacan también: el Manampisoa (el museo histórico), el Palacio de Plata y el Palacio de Ranavalona I.

En la parte baja, las zonas más destacadas son: la escalera de Lastelle (que asciende por la roca de Ambatonakanga para llegar hasta la Plaza e la Independencia) y el Zoma (un mercado  que los viernes se amplía de tal manera que llega a ocupar casi la totalidad del centro de la ciudad).

Aunque no hay vuelos directos a Antananarivo desde España, se pueden tomar aviones desde otras ciudades europeas como París o Londres.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*