La Iglesia de Santa Anna de Beaupré, atracción en Quebec

Santa Ana de Beaupré

Canadá no es uno de los países más turísticos del mundo pero en verdad es un país muy atractivo y si vas de viaje a Nueva York, mi consejo es que aunque sea te acerques a las ciudades canadienses que están más cerca a la frontera. Vale la pena. Entre las atracciones turísticas de Canadá figuran más que nada paisajes pero hoy hablaremos de una iglesia.

La iglesia en cuestión se llama Santuario de Santa Ana de Beaupré y está situada en la aldea del mismo nombre cerca de Quebec. Se trata de una iglesia católica y atrae muchos peregrinos al año. La primera capilla se construyó en este sitio durante la segunda mita del siglo XVII en torno a una estatua milagrosa de Santa Ana, la madre de la Virgen María. Tanto entre colonos como entre nativos convertidos este santuario se volvió una meca de peregrinación en torno al cual empezaron a  suceder curas milagrosas. Poco tiempo después se construyó otra iglesia y antes del fin de siglo una tercera versión.

En 1876 Santa Ana se convirtió en la Patrona de Quebec y ese mismo año una basílica mas grade abrió sus puertas para enseñar las reliquias de Santa Ana enviadas por el mismo Papa desde el Vaticano. Lamentablemente esa iglesia se quemó en 1922 y fue remplazada por la Iglesia de Santa Ana de Beaupré que vemos hoy y que data de 1926. Es una preciosa iglesia con hermosos vitrales de colores, mosaicos con escenas religiosas y una imponente estatua rallada en una pieza maciza de roble adornada con diamantes, perlas y rubíes.

Aquí también funciona un museo dedicado a Santa Ana y la peregrinación masiva tiene lugar cada 26 de julio, el Día de Santa Ana.

Más información – Carnaval de Quebec

Fuente – St. Anne de Beaupré

Foto  – A Gunther Photography


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*