La Iglesia de Nuestra Señora de las Rocas, en Montenegro

iglesia-nuestra-senora-de-las-rocas

Uno de los destinos en el sureste de Europa es Montenegro. Es un pequeño país situado en los Balcanes, con costa sobre el Mar Adriático. Formó parte de Yugoslavia hasta la caída y disolución del Bloque Comunista en 1992.

Hoy Montenegro es un gran destino turístico y poco a poco vamos conociendo sus tesoros. Por ejemplo, la Iglesia de Nuestra señora en las Rocas, en Perast. Perast está en la Bahía de Kotor y está formada por dos islas, la Isla de San Jorge y la de Nuestra Señora de las Rocas que es donde se encuentra la pequeña y popular iglesia.

Vale decir que esta islita es artificial y tiene 3030 metros cuadrados de superficie. Todo comenzó como una simple pila de rocas, pero cuando en 1452 dos pescadores encontraron una imagen de la Virgen María empezó la construcción de una pequeña capilla sobre esas rocas. Cuando llegaron los venecianos en el siglo XVII construyeron una capilla católica donde se alzaba antes la ortodoxa y decidieron expandir la cosa.

Así, empezaron a traer más y más rocas desde tierra firme y le dieron forma a la Isla de Nuestra Señora de las Rocas donde a la postre de construyó la iglesia. Quedó la costumbre de juntar piedras y así, cada 22 de julio los ciudadanos de Perast llegan con botes y arrojan las suyas. La iglesia data de 1722 y contiene un icono de la Virgen María del siglo XV. Al lado hay un museo que está dedicado a la historia de Perast.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*