0

La casa de Pablo Neruda en Isla Negra, Chile

meneame_share

neruda casa isla negra La casa de Pablo Neruda en Isla Negra, Chile

Pablo Neruda es uno de los poetas en castellano mas importantes del mundo. Nació en 1904 en Parral, Chile, y murió en 1973 en la capital de Chile, Santiago. Su verdadero nombre era Ricardo Eliércer Neftali Reyes Basoalto y además de dedicarse a las artes también fue político, comunista y candidato a la presidencia de su país. Durante un tiempo vivió en una casa es la llamada Isla Negra, mirando al océano Pacífico y esta casa ahora está abierta al público como un museo.

La casa está construida con un diseño de lo mas alocado y exhibe una colección de sus trabajos permitiendo dar una buena mirada al estilo de vida de este hombre de letras amigo de García Lorca. Si vas pensando en toparte con una isla o un paraíso privado te equivocarás pues Neruda era un hombre simple y modesto al que le encantaba el mar,  así que la casa es sencilla, está decorada con motivos náuticos  y está rodeada de un bonito bosque de pinos y dunas en una aldea que apenas dista unos 80 km de Valaparíso, sobre la costa central del país.

neruda La casa de Pablo Neruda en Isla Negra, Chile

Neruda compró la casa y la restauró, la agrandó  y la abrió al mar, decorándola con muchos de los objetos que había recolectado en sus viajes por el mundo. Esta era una de sus casas favoritas y tenía el dormitorio arriba de todo, en una habitación a la que se accede por una estrecha escalera y desde cuya ventana se tiene la mejor vista del mar. Puedes llegar desde Santiago, está a una hora y media de viaje en coche, entre los pueblos de El Quiste y El Tabo o puedes sumarte a alguna de las excursiones que organiza la Fundación Pablo Neruda. La casa abre de martes a domingo en enero y en febrero de 9:30am a 8pm y el resto del año de 10am a 6pm. La entrada cuesta 24000 pesos chilenos.


meneame_share

Escribe un comentario