0

La belleza de las playas de Costa Rica

conchal La belleza de las playas de Costa Rica

Una de los destinos posibles en el Caribe es Costa Rica. De un tiempo a esta parte sus playas de han convertido en uno de los destinos turísticos mas buscados y hay varias razones para eso. En principio, la geografía caribeña de Costa Rica es maravillosa, con costas muy bellas y grandes tesoros naturales. Además, la zona de playas está realmente muy cerca de su ciudad capital, San José, así que los traslados no son caros ya sea que viajemos en autobús o hayamos alquilado un coche.  Por supuesto, en avión es todo muy rápido pero desde la ventanilla de un avión no puede disfrutarse de toda la belleza del país y de esta ruta en particular.

playa costa rica 2 La belleza de las playas de Costa Rica

Del lado del océano Atlántico hay 212 kilómetros de costa y del lado del océano Pacífico 1.016 km. En total hay 1228 km de litoral y a lo largo de esta distancia están situadas muchas formaciones coralinas. Del lado del Pacífico, al fondo de la Bahía de Salinas, se abren playas de arenas grises y a partir de allí encontramos un centenar de playas con arenas de todos los colores, aguas de todas las temperaturas y paisajes diversos. Aunque sus playas caribeñas son estupendas es del lado del océano Pacífico que Costa Rica concentra las mejores playas para el turismo, con resort y muchas atracciones.

Una de las mejores playas de esta parte del país es Cuajiniquil, con pocas olas, aguas azules y arenas blancas. Tiene además algunos riachuelos que desembocan en el mar y le dan una apariencia de isla. El pueblo es estupendo para probar toda clase comida de mar y en los alrededores hay otras playas estupendas como Naranjo o Nancite. En esta última, por ejemplo, hay ciertos meses que decenas de tortugas la cubren por completo. Bien, que la naturaleza de Costa Rica es desbordante y hay ciertas zonas donde no sabes si la selva domina al mar o el mar a la selva. ¿Playas de Costa Rica? Playa Panamá, Sámara, Mal País, Tamarindo, Conchal y Puntarenas, por ejemplo.


Escribe un comentario