1

Kyaiktiyo, la piedra dorada de Burma

meneame_share

golden rock 1 Kyaiktiyo, la piedra dorada de Burma

Uno de los lugares mas sagrados de Burma es Kyaiktiyo, la Piedra Dorada que cuelga de un acantilado cerca de Yangon. Esta enorme piedra se balancea de forma precaria en el borde del risco y es visitada por muchos peregrinos que acuden a admirar la vista de esta enorme piedra bañada con hojas de oro.

El hecho de que esta enorme piedra se balancee es una gran maravilla, aunque no es la única piedra de estas características en el mundo, pero aquí basta para que esta pequeña maravilla sea considerada algo sagrado. De acuerdo a la leyenda, se mantiene en su lugar por un solo cabello de Buda que trajo hasta aquí un ermitaño para ser entregado a su rey.

golden rock 2 Kyaiktiyo, la piedra dorada de Burma

Bien, leyenda aparte la Roca Dorada tiene unos 25 pies de alto y parece que siempre está a punto de caer y romperse en pedazos ya que la zona de contacto con el risco es muy pequeña y en su superficie hay una pequeña pagoda también dorada. El espectáculo no deja de ser asombroso y a la luz del sol a cualquier hora del día casi diría que es mágico. Siempre está abierto y la entrada es gratuita.


meneame_share

Un comentario

  1.   hernan dijo

    me parece una copia de la piedra movediza que se encuentra en tandil, buenos aires , argentina.

Escribe un comentario