0

Istria (CROACIA): Las mejores playas del Adriático oriental (II)

meneame_share

02a7 Istria (CROACIA): Las mejores playas del Adriático oriental (II)

Istria es una península frente al mar Adriático, que se encuentra en el litoral norte de Croacia, en límite con Italia y Eslovenia. Istria se destaca por sus playas, sus ciudades y sus esplendidos valles verdes, que albergan numerosos viñedos junto a pintorescos pueblos de montaña. Istria es una zona turística, donde podremos contar de una sólida infraestructura para disfrutar de las mejores vacaciones.

Allí encontraremos numerosos hoteles, apartamentos, hostales y hasta campings donde podremos alojarnos. Panzin y Pula son las ciudades principales de esta región, destacada por sus verdes bosques de pinos y sus playas de singular belleza. En esta península debemos destacar, como puntos de atracción turística a Vrsar o Rabac, las islas de Briuni, la laguna de Raska y el puerto de Krnicka Luka. El litoral de Istria cuenta con más de una docena de puertos deportivos, con más de 4 mil atraques disponibles.

Pazin es el punto principal de esta región y en sus playas se encuentra su principal atractivo, muchas de ellas playas nudistas. El nudismo es una práctica muy común en esta área turística y la mayoría de las playas lo aceptan sin inconvenientes. En cuanto al clima, los meses más recomendables para visitar esta región, son junio y julio, época ideal por su temperatura media de 23 grados.

02b6 Istria (CROACIA): Las mejores playas del Adriático oriental (II)

02c

Fuente: Croatia


meneame_share

Escribe un comentario