0

Escalar el Puente de Sidney, lo mejor de la ciudad

meneame_share

escalar puente de sidney Escalar el Puente de Sidney, lo mejor de la ciudad

Uno de los símbolos de la ciudad de Sidney, en Australia, es el puente de la bahía. Es la postal mas clásica. Todos vemos este puente y ya sabemos que se trata de Australia, ¿no es cierto? El puente es una enorme y maravillosa estructura de arcos de acero que sirve para el ir y venir de coches, trenes y peatones entre el distito financiero de la ciudad y la costa norte.  Fue construido en 1932 y es uno de los puentes arqueados mas largos del mundo. La carretera sobre él tiene 8 carriles en total y se paga peaje para circular por él.

escalar puente de sidney 2 Escalar el Puente de Sidney, lo mejor de la ciudad

Desde el mismo momento de su diseño se supo que este puente iba a atraer a muchos turistas así que desde entonces es uno de los sitios mas visitados y fotografiados de la ciudad.  Por eso te puedes acercar a pie para conocerlo y hay una pasarela especial para cruzarlo. Incluso te puedes subir a lo alto de uno de los pilones trepando 200 escalones.  Pero lo mejor sin dudas es la posibilidad que te ofrece de escalarlo en toda su gloria. Sí, puedes escalar el Puente de Sidney. Estas visitas guiadas se ofrecen desde fines de los años ’80 y te permiten escalar la mitad sur de la estructura desde temprano en la mañana hasta el atardecer.

Por supuesto todo depende del tiempo pero es una experiencia maravillosa. Cada escalada comienza del lado este y va subiendo hasta la cima, se cruza al lado oeste y se desciende desde el otro lado. Calcula unas 3 horas de paseo. Esa es una opción, hay otra desde hace pocos años que consiste en escalar los arcos mas altos del puente, lo cual te permite ver la estructura interna del puente. No importa por cuál optes, las vistas son increíbles. Si puedes lo mejor es hacer dos paseos, uno por la mañana y otro por la noche. Si no tienes dinero, yo prefiero el de la noche.


meneame_share

Escribe un comentario