0

El Palacio Mysore, uno de los más hermosos de India

Palacio Mysore El Palacio Mysore, uno de los más hermosos de India

India está llena de palacios hermosos y uno de los mas hermosos de todos, muy especialmente cuando el sol y empieza a iluminarse, es el Palacio Mysore que está en la ciudad del mismo nombre, al sur del país.  Es la residencia oficial la antigua familia real de la ciudad pero no es el único palacio ya que no en vano al lugar la llaman la ciudad de los palacios. Hoy en día el Palacio Mysore atrae miles de turistas y es, después del Taj Mahal, el palacio mas visitado de todos.

Fue construido en el siglo XIV, por el primer rey de esta familia noble, después demolido y reconstruido nuevamente en varias oportunidades. La construcción que hoy podemos ver data de finales del siglo XIX, de 1887, aunque las obras se completaron entrado el siglo XX. La arquitectura mezcla distintos estilos, incluso el gótico, herencia inglesa de la época de la última reconstrucción. Tiene tres pisos de piedra, domos de mármol y una alta torre. Todo alrededor hay un hermoso jardín. El edificio está construido en granito y los domos son de mármol rosado. A lo largo de la fachada hay siete arcos y dos pequeños que rodean al arco central sostenido a su vez por altos pilares.

Palacio Mysore 2 El Palacio Mysore, uno de los más hermosos de India

Un buen momento para visitar el palacio es el otoño porque tiene lugar el Festival Mysore Dasara en el que se arma un escenario en los jardines.  Es un festival extravagante y colorido y es el momento en el que el Palacio de Mysore se ilumina con mas de 95 mil lámparas. El festival dura dos meses así que hay tiempo para disfrutarlas.


Escribe un comentario