0

El Monasterio, en las ruinas de Petra

meneame_share

el monasterio en petra El Monasterio, en las ruinas de Petra

Una de las imágenes arqueológicas mas populares del mundo es esa que ves en la primera foto. Incluso ha aparecido en bastantes películas, de aventuras en general. Se trata de El Monasterio, un edificio antiguo que está en Jordania, en Petra, Patrimonio Mundial y una de las nuevas Maravillas del Mundo. Desde el centro de Petra debes caminar alrededor de una hora para llegar hasta aquí, hasta este antiguo monasterio que se talló en la roca hace unos cuantos siglos. Si lo comparamos con otro edificio conocido de Petra, el Tesoro, seguro que lo vemos mas sencillo pero sin dudas es altísimo.

Monasterio es un apodo que se le dio por su lejanía y por algunos dibujos de cruces en su interior pero no deja de ser eso, un apodo. Aunque se cree que en algún momento se lo uso como iglesia lo más probable es que sea un templo dedicado a Obodas I, un dios-rey que reinó alrededor del siglo I a.C. El edificio tiene entonces 50 metros de alto por 45 metros de ancho, la fachada es chata y la parte superior es la que tiene mas tallas. Tiene como una plaza por delante, de suelo limpio y nivelado, que originalmente contaba con un marco de columnas. Dentro hay una sola habitación con escalinatas que llevan a un nicho superior. Un tramo de escalones se ven a la izquierda de la fachada pero no está permitido treparlos, por cuestiones de seguridad y preservación, pero lleva a una urna que está sobre la fachada misma.

el monasterio en petra 2 El Monasterio, en las ruinas de Petra

En un sitio tan desértico seguro tendrás sed pero no te preocupes que en una cueva que está enfrente del Monasterio hay una cafetería turística. El mejor momento para llegar hasta aquí es al atardecer, cuando el sol no molesta, el camino está en sombras y la última luz del día se refleja directo sobre la fachada de este antiguo edificio.

Fuente: vía The Planetd

Fotos: vía art.com


meneame_share

Escribe un comentario