2

El jardín más grande del mundo está en México

jar El jardín más grande del mundo está en México

El próximo mes de diciembre se inaugura muy cerca de Cuernavaca (México) el jardín floral más grande del mundo llamado Parque Temático Jardines de México. El parque se ha construido en el estado de Morelos porque posee un clima muy agradable ya que es primavera todo el año. De hecho, a Cuernava se la conoce como la ciudad de la eterna primavera. 

El Parque Temático Jardines de México cuenta con nueve hermosos jardines entre los que destacan el de Cactáceas y el Laberinto de los Sentidos, el cual incorpora una amplia variedad de esculturas de importantes artistas internacionales.

El parque fue construido gracias a donaciones privadas que aportaron un total de 38 millones de dólares. Algunas de las secciones con las que cuenta son un jardín de estilo italiano, uno japonés, uno tropical, uno acuático, un laberinto de los sentidos y diversos centros de convenciones y exposiciones así como varias cafeterías.

Debemos señalar que el Parque Temático Jardines de México cuenta con un programa de restauración ecológica gracias al cual se han rescatado más de setecientos cactus del desierto de Sonora, un saguaro de trescientos cincuenta años y también una ceiba, el árbol sagrado de los mayas, de dieciocho metros de altura.

Además, la construcción de estos enormes jardines también ha tenido un impacto positivo en el ser humano pues se han generado más de mil empleos directos para los habitantes de la comunidad de Tehuixtla y zonas cercanas y más de tres mil empleos indirectos.

Como dije al comienzo del post, el parque no se inaugurará hasta diciembre pero desde ahora podéis hacer un hueco en vuestra agenda para contemplar y disfrutar de la hermosa naturaleza mexicana en estado puro.

Más información – Jardines de México

Fuente – Elaboración propia
Foto – Infojardines en Google Imágenes


2 comentarios

  1.   luis dijo

    Yo tambien recomendaría visitar el Jardin Borda y el Palacio de Cortés

  2.   Trino Derbez dijo

    Yo en lo personal me gusta mucho explorar, hacer viajes de aventura y me encantan los volcanes, en México pude encontrar varios que de mis favoritos fue el Popocatepetl uno de los más grandes y bellos que permanecen activos, lo que mas me fascina de los volcanes es que debido a su gran cantidad de minerales y su tipo de suelo suelen habitar una variedad de plantas y hongos nunca antes vistos, en Puebla pude comprobar esto al encontrarme con una cantidad de hongos enormes y vegetación de colores
    espectaculares, si quieren visitarlo para ponerlo en su lista, busquen algún tour que les de el transporte directo porque si puede ser pesado el viaje y si les dan hotel en Puebla pues mejor. También tienen parues increibles como el African Safari o el Parque Loro, vale mucho la pena visitarlo.

Escribe un comentario