0

Costumbres y tradiciones en las fiestas de Todos los Santos

meneame_share

El 1 de noviembre se celebra en España el día de Todos los Santos, la fiesta en que se rinde homenaje a aquellos santos que se han quedado fuera del calendario litúrgico. Según la tradición cristiana, durante este día se acude a los cementerios con el propósito de recordar a nuestros difuntos y se galardonan las tumbas con velas y flores.

panellets Costumbres y tradiciones en las fiestas de Todos los Santos

En cada región encontramos costumbres y tradiciones especiales. En Cádiz por ejemplo, se celebra Tosantos, típicamente se disfrazan los conejos y gallinas y creando muñecos con frutas y verduras como una crítica a la sociedad. En Cataluña la castañera reparte castañas, boniatos y panellets –unas verdaderas delicias de la pastelería regional-, mientras que en Extremadura se acostumbra salir al campo a merendar la chaquetía.

La fiesta de Todos los Santos es ampliamente celebrado en todo el mundo. Su homónimo es la fiesta pagana de Shamhain, que originariamente era celebraba la llegada del frío. La misma fue adaptada a los tiempos modernos y se conoce popularmente como Halloween. Son muchos los destinos que se pueden visitar con motivo del Puente de Noviembre.

No es necesario salir de los límites de la geografía nacional para disfrutar de una experiencia muy especial. ¿Cuál es el destino que recomiendas para disfrutar lo mejor del Puente de Noviembre?.


meneame_share

Escribe un comentario