0

Costa Rica y todas sus playas

playa manuel antonio Costa Rica y todas sus playas

Sin dudas Costa Rica ocupa un lugar privilegiado en América Central y sus playas, en belleza y variedad, así lo demuestran. Hay playas sobre el Caribe y playas sobre el pacífico y puedes unir ambas costas en tres horas de coche, por ejemplo.

Veamos entonces las playas de Costa Rica según la región:

Playas de Guanacaste: tienen sol casi todo el año y hay muchas ofertas de alojamiento. Hay zonas mas pobladas y zonas mas tranquilas, como la península Santa Elena, con sus hoteles boutique.Son buenas playas para nadar, hacer snorkel y buceo o tomar el sol y caminar. Puedes llegar por tierra desde San José.

  • Playas centrales y del Pacífico: hay algunas islas sobre la costa con buenas playas. Están rodeadas de bosques lluviosos. En el centro de Costa Rica está Puntarenas, puerto de cruceros,. Más hacia el Pacífico hay paisajes mas grandiosos que combinan playa y bosques y muchos parques nacionales. Están las playas de Jacó y de Hermosa, perfectas para hacer surf, todas con hoteles y accesibles.
  • Playas del Pacífico Sur: playas, bosques lluviosos y corales. Esta las playas de Golfo Dulce y de la Península Osa,hay reservas naturales y el parque nacional de Corcovado, uno de los más populares.
  • Playas del Caribe Sur: playas y mas playas de arenas blancas y aguas turquesas. Es la zona de Cahuita y Puerto Viejo y de la influencia africana en la comida.
  • Playas del Caribe norte: hasta aquí llegas en avión o por mar y entre julio y octubre ver muchas tortugas desovando. Es la tierra del Parque Nacional Torturego.
  • Islas de Costa Rica: Isla Coco, Patrimonio Mundial, es un gran destino aunque es lejos, a más de un día de viaje. Pero vale la pena si te gusta el buceo, el sitio es genial.

Fuente – Visit Costa Rica

 

Foto – America’s Wikibeach


Escribe un comentario