0

COSTA RICA, las mejores atracciones turísticas (III)

meneame_share

03a COSTA RICA, las mejores atracciones turísticas (III)

Parque Nacional Volcán Arenal (Guanacaste)

Una visita sumamente recomendable y casi imprescindible en Costa Rica, es la excursión al Volcán Arenal. Creado en 1991, este famoso parque tiene una extensión de 12 mil hectáreas y se localiza en la región noroeste del país, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos. Este parque esta conformado por el Volcán Arenal, el Cerro Chato y el lago Arenal.

Sin lugar a dudas el atractivo principal de este parque es el impresionante Volcán Arenal, con su forma de cono y una altura de 1.633 mts., cuyas erupciones regulares crean un espectáculo natural verdaderamente impactante al visitante. Anualmente miles de turistas acuden al parque tanto para la observación del volcán (erupciones, coladas de lava, etc.) como para conocer las diferentes atracciones turísticas de la zona: El Lago Arenal, la Catarata La Fortuna y el balneario del Río Tabacón.

El Lago Arenal es el mayor de toda Costa Rica. En él se pueden practicar diversos deportes náuticos como el windsurf, el remo en botes y kayaks o simplemente pescar a orillas del lago. En las cataratas La Fortuna es posible realizar cabalgatas a caballo y visitar el impresionante salto de agua de 70 mts. de altura, donde podremos hacer una refrescante zambullida en sus aguas. También podremos tomar un baño en las aguas termales del Río Tabacón, muy reconocido por sus aguas curativas. Otras actividades de la zona son las excursiones sobre el dosel de árboles, raffting en los rápidos del rió y la exploración de las Cavernas de Venado.

 COSTA RICA, las mejores atracciones turísticas (III)

3c

Fuente: Visitcostarica


meneame_share

Escribe un comentario