0

Cannes (FRANCIA): Los mejores lugares de la Costa Azul

04a1 Cannes (FRANCIA): Los mejores lugares de la Costa Azul

Cannes es sinónimo de cine, celebridades y lujo. Muchas veces ha sido llamada -con justicia- la capital francesa del cine, razón que la ha convertido en una de las mayores atracciones de riviera francesa. Cannes se sitúa en el extremo norte del golfo de Naupole, en pleno corazón de la Costa Azul. Se encuentra entre de las ciudades de Saint Tropez (74 km.) y Niza (37 km.), y tiene una superficie total de 1.970 hectáreas. Es la tercer ciudad en población del departamento de los Alpes-Maritimos, detrás de Niza y Antibes.

Uno de sus mayores atracciones es la Promenade de la Croisette, un estupendo paseo marítimo bordeado por palmeras, donde 7 km. de playa se conjugan con una gran variedad tiendas de lujo, restaurantes y cafés. Al final de este Boulevard nos encontraremos con el Palacio de los Festivales, espacio que alberga durante los meses de mayo, uno de los mayores festivales del mundo, el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Entre sus principales puntos turísticos se pueden visitar La Suquet, el casco antiguo de la ciudad, que ofrece una magnifica vista de La Croisette. La Torre Fortificada y la Iglesia de St. Anne, que alberga el Musée de la Castre, son también de visita recomendada. Podemos descubrir los misterios del hombre de la mascara de hierro visitando la Île Sainte-Marguerite. A las afueras de la ciudad es muy recomendable un paseo al Macizo de Esterel, al noreste de la ciudad, un macizo de escasa altura y hondos barrancos se adentra en el mar formando un sinfín de promontorios, calas, puntas y playas.

04b1 Cannes (FRANCIA): Los mejores lugares de la Costa Azul

04c

Fuente: Cote.azur


Escribe un comentario