1

Antigua Guatemala, Patrimonio Mundial en Centroamérica

antigua guatemala Antigua Guatemala, Patrimonio Mundial en Centroamérica

Una de las ciudades mas hermosas de Guatemala es Antigua Guatemala. Si piensas recorre Centroamérica seguramente ya la tienes incluida en tu ruta. La ciudad se construyó en 1543, aunque fue su segunda fundación pues la primera, en otro sitio, debió ser trasladada al inundarse el terreno. Durante su desarrollo fue conocida por su belleza, era de hecho una de las ciudades mas hermosas del Nuevo Mundo y no dejaba de competir con México, Lima o Quito.

antiguaguatemala Antigua Guatemala, Patrimonio Mundial en Centroamérica

Hoy se la conoce por la belleza de su arquitectura renacentista y barroca española así que desde 1979 es considerada por la UNESCO un Patrimonio Mundial.El caso es que  los terremotos que sufrió a fines del siglo XVIII, plena época del estilo barroco, cortaron su crecimiento y desarrollo y entonces Antigua Guatemala se conservó como en una burbuja sin tiempo mientras el resto de las ciudades antes mencionadas evolucionaban en su arquitectura rumbo a los estilos siguientes. En algún momento fue la capital del país pero como está en una zona fuertemente sísmica se terminó construyendo una nueva ciudad capital, la actual Ciudad de Guatemala, centro político y económico del país.

Pero bien, que si te gusta la historia colonial no hay como Centroamérica para ser testigo de sus huellas. Si legas en Pascuas serás testigo de una de las Semanas Santas mas elaboradas y religiosas del mundo, por fuer de estas fechas tienes muchos museos para recorrer (de armas, de jade, de historia aborigen, de libros antiguos, de iglesias), catedrales e iglesias varias, ruinas y muchos sitios más. Aquí te dejo la dirección del sitio web oficial de Antigua Guatemala para que te informes mejor.


Un comentario

  1. Excelente post, Antigua Guatemala es una ciudad maravillosa por su arquitectura, el ambiente que existe y toda la cultura Guatemalateca con su maravillosa gente

Escribe un comentario